domingo, 6 de octubre de 2013

F1. Cronica GP de Corea de 2013



Buenos días

Regresamos a la Asia matinal con motivo del Gran Premio de Corea disputado en el extraño Circuito de Yeongam

Tras unos Libres dominados por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, la clasificación no trajo más sorpresas que ver por primera vez en las temporada a los dos Sauber en la Q3, los mas fuertes Red Bull seguido de Mercedes, tras ellos Lotus y Ferrari muy pobre en ritmo y tiempos como la cuarta fuerza de este fin de semana.

Finalizada la sesión de clasificación, Alonso atendió a los medios de comunicación, se mostró realista en sus objetivos de cara a la carrera visto el nivel, y propinó un buen ''palo'' verbal a los neumáticos traídos por Pirelli para esta carrera:  "Son neumáticos que no duran siquiera 5 kilómetros, ya que los superblandos aquí están muy limitados'' ''Los neumáticos han ido bastante mal''.

Pirelli se defendió poniendo de ejemplo a Red Bull y Vettel, quizás no el ejemplo mas acertado después de haber cambiado los compuestos al inicio de este año a causa de presiones.

El Domingo se da la salida y se ve poco movimiento hasta la famosa curva 3, allí varios pilotos se tocan y Massa trompea, Alonso sale ileso por un pelo, las siguientes vueltas pasan sin sorpresas hasta la primera parada, después de esta se ve poca acción en pista con Alonso que no puede ganar la posición a Hulkemberg ni a Hamilton pese a los intentos, la falta de ritmo es evidente y al final es adelantado por Webber.

La carrera empieza a despertar algo de interés a partir del ecuador, abandona Di Resta, después se empiezan a ver los Safety Cars causados por el desprendimiento de alerón delantero de Rosberg, la des-lonación del neumático delantero de Pérez y el impresionante incendio del coche de Webber, provocado por un golpe fuerte en el escape tras un toque con Sutil, también en la Curva 3.

Tras el definitivo relance de la carrera en el último Safety Car, Lobato tenía esperanzas que alguien pudiese atacar a Vettel al haberse neutralizado las distancias, pero aunque Raikkonen adelantó bravamente a su compañero Grosejan y al rodar segundo intentase alcanzar al alemán, la diferencia entre el Red Bull y cualquier coche es tan grande que evita que nadie se pueda acercar.

Los instantes finales de la prueba vivieron un interesante duelo entre el imbatible Hulkemberg (Ni Hamilton ni Alonso pudieron ni si quiera acercarse) Hamilton, Alonso y Button que aguardaba agazapado su ocasión de pegar un hachazo.

Ganó Vettel, Lotus también hizo una gran carrera al meter a sus dos pilotos en podio, Alonso no pudo hacer mas que sacar puntos, ya que el ritmo fue muy pobre todo el fin de semana, el coche ha sido abandonado por la escudería de manera radical.

Los grandes perdedores Mercedes, por su mala estrategia se quedaron sin podio, y el mejor de toda la prueba sin duda alguna Nico Hulkemberg, el joven talentoso alemán desde que fue descartado por Ferrari en lugar de Raikkonen ha venido revindicandose las últimas carreras, en especial esta ultima en la que ha terminado 4º partiendo 8º y dando una gran lección de solidez al retener detrás a grandes campeones como Alonso o Hamilton.

La siguiente cita del Mundial es en el bello e histórico circuito de Suzuka, si Vettel gana y Alonso sufre un 0, el alemán será matemáticamente Campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario