domingo, 6 de octubre de 2013

Mate Rimac, ¿El genio revolucionario del gran coche del mañana?


En 2007 un joven y desconocido croata de 19 años, transformó en su garaje un viejo BMW E30 de 1984 en un coche totalmente eléctrico.


El resultado de su obra fue impresionante, el nuevo coche desarrollaba 600 caballos de potencia y su aceleración era de poco más de 3.3 segundos de 0-100 mejorando con creces el modelo original a gran nivel. Este hecho según argumentaba el propio Mate Rimac era la demostración de que la propulsión eléctrica es atractiva para construir coches de las mas altas prestaciones y no solo puede estar a la altura del rendimiento de los motores de combustión interna sino que puede llegar a mejorarlos.


Por ello en 2009, tras reunir con un gran esfuerzo los apoyos suficientes y un equipo competitivo de 20 trabajadores expertos, comienza a poner en marcha su compañía, la Rimac Automobili, el primer objetivo de esta joven marca consiste en crear desde cero un coche totalmente de diseño y componentes propios eléctricos que sea capaz de competir con los mejores superdeportivos del mundo, en 2012 se hacen publicas las primeras fotos del Rimac Concept One.

 
El Concept One, es un coche fantástico, la distribución de 4 motores eléctricos de 300 CV cada uno en las diferentes ruedas crean una aceleración brutal, es una ventaja respecto al antiguo sistema de distribución, pues toda la potencia del motor se transmite instantáneamente a las ruedas que son controladas por una unidad central, este fenómeno se traduce en 1088 Caballos de Potencia total y una aceleración de 0-100 en 2.8 segundos, otro dato muy muy interesante es la autonomía de la batería, nada menos que 500 Km sin repostar, es el primer superdeportivo eléctrico de la historia.



Además el coche presenta un aspecto realmente bello, la carrocería encargada a Pininfarina mezcla pequeñas semejanzas de diseño a Lamborghini, a un Mercedes SLS o a un Lexus según el ángulo que se mire, los interiores también son una obra de arte, parece muy cómodo y confortable.



La producción ha sido limitada a 88 unidades artesanales, que estarán valoradas en 740.000€, la producción de las mismas comenzó en 2013,  para ser entregadas en 2014.

Pese a ello, en internet se puede ver varios videos, en uno de ellos es capaz de ganar a un Ferrari 458 Italia en un Sprint callejero.


 
 


Sin duda Bugatti, Lamborghini, Bentley, Ferrari, Lotus o McLaren Automotive no pueden relajarse, por que una empresa croata liderada por un entusiasta de 25 años y un equipo de 20 personas puede ser capaz de derrotarles sobre el asfalto, pese a que todavía no tengan el renombre propio que se gana con los años.

Este joven se puede cargar de un plumazo los tópicos negativos del coche eléctrico, parece que el genial invento de Tesla que pudo habernos ahorrado mucho dinero a lo largo de la historia en combustible, no ha quedado en el olvido y otro croata como él tiene la clave del automóvil del futuro de mantener los vehículos, sin perder en prestaciones y calidad.

Desde este blog desearles lo mejor a Rimac Automobili, para que continúe el sueño eléctrico de altas prestaciones, confort y diversión. Y que su contribución al automóvil sea importante para el futuro.

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