domingo, 26 de mayo de 2013

F1: Crónica GP de Mónaco 2013 ''Carnicería''

Buenas Tardes.

Tras la noticia del cambio de Pirelli en el compuesto de sus neumáticos, el gran circo de la Formula 1 llegaba al Principado de Mónaco, para disputar una de las carreras automovilísticas de más historia y prestigio del mundo.

Durante las las 3 sesiones de Libres comenzaba a quedar claro que los dos Mercedes dominarían todo el fin de semana, los Ferrari engañosamente les seguían detrás, ya que a la hora de la verdad en la clasificación dominarían los coches alemanes seguidos de Red Bull y Lotus mientras que Fernando Alonso como único representante de Ferrari (por el accidente de Massa en los Libres) decepcionantemente solo pudo alcanzar una 6º posición con un coche que sufre en lluvia y condiciones climáticas frías, la Pole fue para Rosberg seguido de su compañero Hamilton y detrás Vettel, Webber, Raikkonen y Alonso.

Accidente de Massa idéntico al del día anterior
Al día siguiente se da la salida y salvo algún incidente al fondo de parrilla no varían las posiciones respecto a su posición de salida, pronto comienzan las primeras paradas en boxes, durante este va y ven de detenciones en el Pit Lane se produce una bandera amarilla provocada por un fortísimo accidente de Felipe Massa similar al que ya tuvo el día anterior, justo tras realizar Sebastian Vettel su parada se toma la decisión de que salga a pista el Safety Car, tras la reagrupación de todos los coches rodando varias vueltas para que los comisarios limpiasen la pista y atendiesen al brasileño que es transladado al hospital por precaución.

A continuación se comenzó a ver duelos entre varios pilotos que figuraban entre los 10 primeros, aunque desafortunadamente con pocos adelantamientos. Alonso tuvo que lidiar con una muy difícil situación de intentar adelantar a un Kimi Raikkonen con mayor ritmo que él pero si olvidar a Jenson Button que acechaba detrás, hasta tal punto que fue golpeado en Loews por este coche, en pocas vueltas Sergio Pérez  adelantó de una manera poco cuerda a su compañero inglés en la frenada de la salida del túnel, el McLaren del mexicano se mostraba bastante rápido en esos momentos de carrera motivación para intentar superar a Fernando Alonso y sus problemas en este GP.

Pocos instantes después, el piloto mexicano realizó su primera maniobra cargada de polémica y poca elegancia al acorralar al piloto asturiano hasta tal punto que se vio obligado a saltarse la chicane para no colisionar con su contrincante, en teoría al no haberse visto totalmente adelantado por Pérez, no debía ceder la posición por su acto.

Accidente de Pastor Maldonado
Por si le faltaban incidentes a esta carrera Max Chilton y Pastor Maldonado provocaron un aparatoso accidente que estampó al Williams del venezolano arrancando las protecciones y dejando como ha sido habitual en esta carrera numerosos y numerosos trozos de fibra de carbono por el asfalto, tan empastrosa era la situación que la bandera roja obligaba a realizar una segunda salida partiendo cada uno de la posición en la que rodaba en carrera.

Durante la preparación de esta nueva salida Sergio Pérez molesto manifestó una queja por radio en la que pedía que se investigase el roce con Fernando Alonso que había tenido lugar vueltas antes, pese a la oposición de Ferrari, los comisarios deciden aplicar una penalización al piloto español que consiste en cederle la posición al mexicano de McLaren en la salida.

Mala carrera para Alonso por muchos motivos
El piloto de Ferrari cumple aunque instantes después gracias a sus neumáticos nuevos busca atacar constantemente al piloto con el que tuvo el incidente, pero la competitividad del Ferrari se desvanece y es superado por Button y Sutil de manera un poco vergonzosa, sin duda una de las peores carreras de Fernando Alonso en los últimos tiempos, o quizás de su carrera deportiva al no haber conseguido realizar ningún adelantamiento durante la prueba, mostrarse poco agresivo y ser superado por algunos errores como en el adelantamiento de Sutil en el que abre demasiado la trazada perdiendo la posición.


Raikkonen molesto, ''secando'' a Pérez
Pero la polémica todavía no acaba, instantes después Pérez se vuelve a empeñar en intentar adelantar sacando fuera de la pista a su rival de feas maneras, poniendo en peligro la seguridad suya, de los demás pilotos y la participación en carrera de ambos, en esta ocasión con Kimi Raikkonen además de saltarse también él la chicane sin castigo alguno, en la siguiente vuelta el enfadadísimo finlandés le ''seca'' cerrándole bruscamente en la misma zona contra una de las vallas metálicas, dónde varios componentes de ambos coches se rompen, el piloto de Lotus expresa su gran malestar por radio citando textualmente: ''Es un idiota, ha buscado arruinar mi carrera'', poco después se ve obligado a parar en boxes para arreglar su coche y terminar la prueba pero se va al fondo y no suma puntos.

Ya en los últimos compases de carrera Grosejan embiste a Daniel Ricciardo provocando la retirada de ambos aunque la del francés vueltas después,  Pérez se salta de nuevo la chicane por serios problemas de su coche, que había sufrido múltiples contactos con otros pilotos por varías acciones inaceptables para la alta competición y abandona la carrera en una de las escapatorias ubicada en la Rascasse, a causa de este abandono Alonso salva una posición en una carrera que ha sido una verdadera CARNICERÍA en múltiples aspectos, desde algunos ritmos de competición, puntos para el mundial, accidentes, acciones feas, coches de seguridad y mala imagen, desgracia de muchos y fortuna de pocos.


Nos habíamos olvidado del líder Nico Rosberg que como un gran ganador en el día de hoy obtiene una victoria muy trabajada que le quita el mal sabor de boca de las últimas carreras, en la ciudad dónde se crió y su padre Keke ganó en 1983, se convierten en los primeros padre e hijo en ganar en el Principado.

El gran beneficiado de la carrera Sebastian Vettel mete muchos puntos de ventaja entre él y sus perseguidores Kimi Raikkonen y Fernando Alonso los cuales fueron víctimas de varios incidentes que les dejaron poca cosa que obtener, Webber obtuvo otro podio más en Mónaco.

La próxima carrera se disputará en el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal, hogar del Gran Premio de Canadá, dónde se podrá ver si Ferrari ha dado un grave paso atrás, si los Lotus y Mercedes siguen igual de fuertes y Red Bull prosigue su resurrección o todo esto ha sido un grotesco espejismo provocado por las estrechas calles, malos gestos, actuaciones y fortuna de unos y lo contrario de otros.

Saludos

martes, 21 de mayo de 2013

Repaso de Títulares




Buenas Noches

Esta semana ha venido cargada de titulares interesantes, tantos que resulta más cómodo hacer un repaso rápido de todos ellos en una misma entrada de Blog.

-Giancarlo Minardi: "Un piloto tiene que hacer de 3.000 a 5.000 kilómetros para conocer su coche": el fundador de la carismática escudería italiana de mismo nombre mostró su interés en la vuelta de los test privados de las escuderías en plena temporada, ya que según él es lo que necesita un piloto (sobretodo debutante) para conocer a la perfección su coche y con ello poder sacarle el mayor partido, esta vuelta de los test beneficiaría sobretodo a Ferrari al ser la única escudería en poseer una pista propia.

-BMW no tiene pensado volver a la Formula 1: Hace pocos días el patrón de la F1 Bernie Ecclestone dejó caer una posible vuelta del gigante bávaro del automóvil a la máxima competición automovilística del mundo, también se ha hablado de un proyecto de Lexus (Toyota) que contaría con Kamui Kobayashi como piedra angular, visto todo este furor despertado tras el anuncio de la vuelta de Honda con McLaren, BMW no ha tardado en comunicar que se encuentra totalmente centrado en el DTM y no tiene más horizontes en competición hasta el momento.

-Según Pirelli los nuevos cambios tratarán de ser lo más seguros posibles sin afectar a un cambio en la degradación: Paul Hembery ha comparecido públicamente para explicar estos nuevos cambios que van a ser introducidos en estos neumáticos de 2013 asegurando que mejorarán la seguridad y no afectarán a su degradación ni al espectáculo, en el próximo GP de Mónaco, solo se tendrán que realizar 2 paradas en boxes. Bernie Ecclestone apoya a Pirelli ya que para él con este tipo de neumáticos ''los pilotos tienen que usar su cerebro para pensar en como ganar carreras"

-Rumores del paddock sitúan algún día a Hulkemberg en Ferrari: Según fuentes fiables al presidente de la casa del ''Cavallino Rampante'' le pica la curiosidad de ver como evoluciona este piloto alemán de gran progresión y maneras avaladas por diversos logros en las categorías inferiores, interesante es la opción pues gracias a militar en las filas de Sauber,  escudería que monta motores y cajas de cambio procedentes de Maranello se podría llegar a un acuerdo fácil como ya sucediese con otros pilotos en el pasado.

-Paddy Lowe abandona McLaren para irse a Mercedes GP: La escudería de Woking permanece con la cabeza en el barro y su agonía se prolonga, si no fuese suficiente los paupérrimos resultados que han podido alcanzar este año sus pilotos por culpa de un coche muy poco competitivo se suma la losa de la marcha de uno de sus mejores ingenieros a la escudería que les suministra motores, a partir del 3 de Junio este inglés pasará a trabajar codo con codo con Ross Brawn y Toto Wolf en el equipo de las flechas de plata, allí también le esperará el piloto con el que ganó el Mundial de pilotos del 2008 Lewis Hamilton.

-Paul Di Resta opina que Fernando Alonso debió de ser el campeón de 2012: Y atiza a Sebastian Vettel dejando caer que ha llegado a la F1 y triunfado gracias a Red Bull ya que otros que le ganaron en categorías inferiores al no contar con tantos apoyos no lo consiguieron o incluso él tuvo más dificultades pese a arrebatarle la victoria cuando ambos corrían en Formula 3.

-Hace unos días Sebastian Loeb probó por primera vez su Peugeot 208 T16 Pikes Peak:

El piloto más dominante que se recuerda de la historia del automovilismo.


Campeón consecutivamente del WRC desde 2004 hasta la actualidad con un total de 9 títulos, se ha tomado un respiro del Mundial de Rally pactando participar solo unas pocas pruebas para el equipo Citroën.



Motivado por nuevos retos además de la intención de iniciar una carrera en el futuro en coches de Gran Turismo, participará en el mítico ''Hill Cimb'' de Pikes Peak el próximo 30 de Junio al volante de un Peugeot 208 T16, buscando emular de esta manera la gesta que Ari Vatanen logró 2 décadas atrás también para Peugeot, los entusiastas del motor estamos expectantes de ver si será capaz este sensacional piloto de alzarse con la victoria en ''La carrera de las nubes'' añadiendo un trofeo mítico más a su leyenda. De momento ya le hemos podido ver probando el coche con el que participará en esta cita que se disputa en California, Estados Unidos. Yo desde luego no me lo perdería.



Saludos

Buenas Noches.

sábado, 18 de mayo de 2013

De neumáticos va la F1

Buenas Tardes


Tras estar muy ocupado con mis asuntos, he logrado sacar tiempo para hablar de uno de los temas que marcan la actualidad de la Formula 1.

Los neumáticos son pieza clave en la competición del motor, tanto que su correcta elección y funcionamiento pueden marcar la diferencia entre estar mas adelante o detrás.

La excesiva degradación preocupa a pilotos y equipos
Si un correcto neumático resiste perfectamente las vueltas que le toca, su piloto tendrá que hacer menos paradas en boxes y por lo tanto rodará en la mejor posición posible, si escoge el compuesto más blando obtendrá más agarre aunque menos vueltas de duración y si se decanta por el duro no tendrá tanto agarre pero ello le permitirá mantenerse mas vueltas en pista, cada uno junto con sus ingenieros tomarán la decisión que más óptima les parezca.

Desde el año 2011 Pirelli es el suministrados oficial de neumáticos de la Formula 1, ya desde las primeras carreras que los monoplazas montaron las ruedas de esta marca milanesa se ha ido viendo que esta casa suele trabajar con compuestos blandos, ello obliga a realizar por lo menos 3 paradas para cambios, siendo obligado utilizar blandos y duros durante la carrera en el orden que se prefiera.

En lo que va de este año 2013 hemos visto múltiples de pinchazos, agujeros y hasta en alguna ocasión deshacerse por completo la carcasa de caucho que recubre la lona dejando esta misma al descubierto.





El extraño pinchazo de Hamilton esta temporada y la lona visible
Estos llamativos sucesos y el aumento a 4 paradas casi todas las carreras han puesto a este fabricante de neumáticos en el punto de mira de todos los pilotos, escuderías, prensa, aficionados y demás gente del mundo la Fórmula 1.




El Dr Helmut Marko expresó públicamente su malestar en prensa. 



Bastante gente importante de la escudería Red Bull Racing entre los que se encuentran su jefe de equipo Christian Horner, el responsable del área deportiva Helmut Marko o su estrella Sebastian Vettel han manifestado constantemente su malestar expresando públicamente que estas ruedas no les dejan mostrar su máximo potencial ya que el excesivo degrado que provoca el Red Bull en estos neumáticos les obliga a mostrarse conservadores en carrera y a realizar más paradas de las que desearían, para buscar solucionar este problema recientemente presuntamente podrían haber presionado para ello.


Paul Hembery, el hombre de Pirelli en la F1

Hace cosa de pocos días, Pirelli hizo publico que a partir del próximo GP de Canadá endurecerá los compuestos para garantizar la seguridad de sus neumáticos de competición evitando estos pinchazos y demás roturas además de reducir el número de paradas de 4 a 3 por GP.

Aquí es dónde cada uno saca sus propias conclusiones y a partir de ello expresa su opinión sostenida por unos argumentos consistentes y razonados, ¿¿Este cambio beneficiará a Red Bull en detrimento de las otras escuderías que han creado coches veloces que saben gestionar mejor el neumático??, ¿¿Este cambio no afectará al rendimiento de los equipos estropeando la competitividad de los rivales del equipo austríaco, y habrá una igualdad más segura para todos?? Opinen ustedes mismos.

Quede claro que este artículo no menosprecia ni a la reconocida marca Pirelli de gran historia y tradición al motor, ni a la escudería Red Bull la cuál posee el coche más fuerte y competitivo de la F1 desde hace ya 4 años, pero solo hay que escuchar opiniones de los protagonistas, como el Team Principal de Lotus-Renault GP, Eric Boulier que expresa textualmente: "Es como si deciden aumentar el tamaño de las porterías a mitad de una temporada", dejando ver un gran malestar a causa de esta decisión sintiéndose perjudicado por ello.

Pese a esta acción, Pirelli asegura no haberse sentido presionado por Red Bull a la hora de la toma de esta decisión y la FIA dice que limitará los cambios nuevos introducidos a únicamente el aspecto de seguridad.

Tomen sus propias conclusiones

Saludos.









jueves, 16 de mayo de 2013

Honda regresa a la F1 de mano de McLaren

Buenas Tardes


Hoy, a día 16 de Mayo del 2013 hemos amanecido con la publicación de la noticia del acuerdo oficial entre McLaren y la marca japonesa Honda como proveedor de motores para F1 a partir de la temporada 2015.

Ya desde la vuelta de la marca Mercedes a la F1 como escudería propia en 2010, se venía creyendo que Mercedes vendería sus participaciones en la escudería inglesa y temporadas mas adelante saldría totalmente de dicho equipo al que equipaba con sus propulsores desde 1995 para centrarse exclusivamente en defender el nombre de su propia marca de automóviles.

La unión McLaren-Mercedes probablemente será una de las más duraderas de la historia de esta competición a excepción de alguna otra de una escudería inglesa con Ford por los años 60 y 70.

McLaren cambió en 1997 su cásico color blanco y rojo del patrocinio de Marlboro por el negro (de West) y el plata (color de carreras alemán clásico de Mercedes Benz), más adelante en 2006 tras finalizar el contrato de patrocinio de esta marca tabacalera con la escudería el coche pasó a estar pintado únicamente de color plateado con algunos detalles rojos, lo que hace pensar que para esa próxima temporada de 2015 veamos cambios significativos en la decoración del coche.

Para los más nostálgicos les gustaría volver a ver en los circuitos un McLaren rojo y blanco como los que llevaron Ayrton Senna, Alain Prost o Mika Hakkinen en sus inicios, otro color que podría lucir el coche de la escudería de Woking es el naranja de victoria clásico de McLaren, opinen ustedes mismos.

McLaren-Honda pilotado por Ayrton Senna en 1992
Es difícil saber el grado de competitividad con el que regresarán los propulsores de Honda a la competición automovilística mas potente del mundo, pero una gran cantidad de títulos como motorizadores son la garantía y el legado del buen hacer de los ingenieros japoneses que dieron la victoria a Williams en 1986 (Constructores), 1987 (Pilotos y Costructores) y McLaren 1988, 1989, 1990 y 1991 en Pilotos y Constructores, además de varias victorias en GP para el Team Lotus del ídolo nacional Satoru Nakajima y Ayrton Senna en 1986 y 87.

El primer coche japonés en ganar en F1
También en los años 60 un coche producido íntegramente por Honda se convirtió en el primer coche japonés en alzarse con la victoria en un Gran Premio de F1, en México 1965 y dos años después en  el GP de Italia 1967 de la mano del campeón inglés John Surtees, 40 años más tarde Jenson Button sumaría la 3º victoria para un coche japonés a bordo del Honda RA106 en el GP de Hungría de 2006, finalizando esa temporada como el 3º/4º coche más fuerte de la F1 solo inferior al campeón Renault y Ferrari y más fiable que Mclaren.

Jenson Button en el Podio de Hungría 2006

La presencia más reciente de Honda en la F1 está marcada por los coches que compitieron en las temporadas de 2007 y 2008 pensados como un proyecto de competición ecológico pero que no dieron los resultados esperados, en 2008 contrataron al exitoso ingeniero Ross Brawn para mejorar esta situación llegando a subir el último año Rubens Barrichello al podio en Silverstone, pero a causa de la fuerte crisis económica de Japón se retira de la F1 por precaución.




El coche desarrollado por Ross Brawn para Honda de una gran inversión gana el Mundial el año siguiente en manos privadas con los mismos pilotos, mecánicos e ingenieros que la marca japonesa vendió por 1 Libra.



El BGP001 fue creado por Honda, pero no ganó el Mundial para la escudería nippona


Saludos





 
 



domingo, 12 de mayo de 2013

F1: Crónica GP de España 2013



Buenas Tardes!

Hoy ha sido un buen día para disfrutar de una carrera de Formula 1 en su mejor esencia, toda una demostración de talento, velocidad y táctica.

Ya desde los libres Alonso venía demostrando que llegaba muy fuerte a la 5º cita del Mundial, atrás quedaba ya el problema de Bahrein, liderando 1 de las 3 sesiones de Libres entre el Viernes y el Sábado.

La sesión clasificatoria pintaba interesante y disputada gracias a protagonistas como Alonso, Vettel, Kimi, Hamilton o Rosberg, durante las 2 primeras sesiones el ídolo local lideró con frecuencia las tablas de tiempos mientras Button se quedaba en la Q2 y los dos Williams en la Q1, pero en la sesión definitiva por la lucha de la pole, Alonso se ve rezagado a la 5º posición por detrás de los 2 Mercedes un Red Bull y un Lotus que a tiempos de una vuelta siguen mostrándose más veloces que los coches de la casa de Maranello, Webber y Massa son sancionados por entorpecer a varios vehículos por lo que perderán 3 puestos en la parrilla de salida.

Como es habitual en el horario europeo, a las 2 de mediodía hora local española se daba la salida al GP de España de 2013, Fernando Alonso aprovecharía al máximo la velocidad punta de su Ferrari en recta para superar en los primeros compases de carrera a Kimi Raikkonen y Hamilton.

El primero en detenerse en boxes para efectuar su primera parada es Mark Webber, optando por una estrategia a 5 paradas, después pararían los favoritos a la victoria dejándonos ver la estrategia por la que se habían decidido para esta carrera.

Conforme va transcurriendo la carrera Vettel se va desmarcando del grupo de pilotos que optan a la victoria e incluso al podio al verse gravemente mermado por el excesivo desgaste en sus neumáticos, en cambio Massa tras correr de una manera fantástica regresa a la lucha por un puesto en la ceremonia del podio.

Mientras tanto la batalla por la victoria se ve reducida al líder de la prueba Fernando Alonso y a su rival mas fuerte en ese momento Kimi Raikkonen mientras los dos Mercedes líderes al inicio de la prueba se han visto condenados a mitad de pelotón resignados a no más botín que pocos puntos a causa de un pobre ritmo de carrera y errónea estrategia.
La estrategia y efectividad de Ferrari en el PitStop fueron clave

La victoria del piloto preferido por él público Fernando Alonso se decide en la última parada que efectúan ambos pilotos que pugnan por alzarse con la victoria en el Circuit de Catalunya de Montmeló, resultando más efectiva la estrategia elegida por el español.

Tras unas últimas vueltas tranquilas guardando buena distancia con su perseguidor finlandés cruza primero la meta obteniendo su victoria número 32 y la conseguida en Barcelona desde mas atrás en parrilla superando un récord de Michael Schumacher de 1996, le siguen segundo Kimi Raikkonen y el podio lo completa Felipe Massa tras una carrera para aplaudir del paulista, gran ambiente en el circuito español lleno hasta la bandera y el público se vuelca con Alonso.

No terminaron esta carrera: Jean-Éric Vergne, Giedo van der Garde y Romain Grosjean.

El debutante mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su mejor resultado en F1 al finalizar 11º y obtener la Vuelta Rápida de Carrera.

Los dos Mercedes empezaron 1º y 2º la carrera y terminaron 5º y 12º, por lo que deben de mejorar considerablemente en carrera.

La próxima carrera es él histórico Gran Premio de Mónaco, circuito favorable para Alonso al haber ganado en 2006 y 2007 con Renault y McLaren respectivamente, Ferrari en cambio no gana en el principado desde 2001, otros pilotos en activo que han ganado en este trazado urbano son: Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton y Jenson Button

Imágenes de Marca.com

Saludos!

viernes, 10 de mayo de 2013

La Clave del Éxito.... En Gran Turismo 4

Buenas noches

Parece mentira como pueden cambiar las cosas en 24h tanto como el día y la noche

Un buen día de verano de 2007 entró en mi vida el fabuloso juego/simulador Gran Turismo 4, lo más rápido que pude volví a casa para jugar con él, pero como con todas las ediciones de la saga los inicios son bastante duros, el poco dinero que te dan al inicio apenas da para el habitual coche usado japonés de Nissan o Toyota.

El coche está bien pero el dinero que te pagan en las primeras victorias es poco, y para las demás competiciones necesitas mas coches con diferentes características para correr, es muy caro, los coches que te dan con los primeros carnets: Volkswagen Lupo, Toyota Yaris, Autobianchi,  simpáticos, pero no purasangres de la carretera y para competir dejan un poco que desear, solo te queda ganar 4 o 5 carreras fáciles de las primeras para añadir otra mejora a tú mejor coche, te aburres y te olvidas de tu partida, pues tú quieres conducir los buenos y potentes coches que salen en el tráiler, anuncios y portada, por ello cambias a correr casi siempre en el Modo Arcade. Ese era mi pobre garaje: un Skyline del 89 (Pero muy básico), un Sylvia ''Nismo'' del 94 (El único que se salvaba) y diversos coches que te dan con los carnets.

Y Pero algún tiempo después casi sin que te acordases de dicha partida, buscas cosas interesantes en YouTube, te encuentras con un interesante vídeo que contiene la clave para poder conseguir los mejores coches del juego, aquellos que son un placer de la vista y la conducción, desde Superdeportivos a Tursimos y LMP.

Con la de Torneos y Campeonatos de toda clase que abundan en este gran juego resulta incrédulo que la gallina de los huevos de oro sea un Evento Especial, en Rally de Capri que solo cuenta con 2 pruebas programadas a 2 vueltas, y solo un adversario no muy correoso, bien pagadas a 5000 CR.

La primera prueba transcurre en sentido Normal y la segunda en Inverso, tras ganar las 2 pruebas recibes como es habitual un coche, se trata de un Toyota RSC Raid Rally Car de 2002,  es un coche muy potente y manejable en asfalto, tierra y nieve, yo me he quedado uno, pero lo que más nos interesa es el precio en el que está valorado, unos 265.000 CR.

Conclusión: Por ganar 2 carreras facilísimas, sin apenas esfuerzo obtenemos además de un pellizco de 10.000, un coche valoradísimo para venderlo tantas veces como lo queramos obtener ganando.

Un ejemplo: Queremos un coche valorado en 1.000.000 de CR.

1.000.000/275.000= 3.63= 4 Veces tendremos que ganar este Evento de 10 min, total, en aproximadamente 40 minutos tendremos nuestro coche.


Parece mentira, pero lo he aplicado hoy por primera vez y en solo un día me he hecho con estos coches:

Audi TT Red Bull DTM 2002

Ford GT

Gillet Vertigo

Lancia Delta HF Integrale

(2)Ford RS200 Rally Car (También en versión normal)

Jaguar XK8

(2)Renault 5 Turbo

Alpine A310

Próximamente: Mercedes Benz SLR McLaren y Pescarolo Courage C60


Saludos.



jueves, 9 de mayo de 2013

El Fascinante Bugatti del Lago Magiore

Buenos días querido lector.



Los automóviles producidos por Bugatti durante los años 10, 20 y 30 son considerados verdaderas obras de arte por las personas que amamos el automóvil, por su gran elegancia, belleza y estilo.

Durante estas tres décadas los coches producidos en  la localidad francesa de Molsheim por el artista milanés Ettore Bugatti consiguieron múltiples victorias en los más grandes certámenes automovilísticos del momento con pilotos de la talla del gran Tazio Nuvolari, piloto considerado por muchos aficionados entre los que yo me incluyo como el mejor piloto de la historia del Automovilismo.

En los años 40 durante la Segunda Guerra Mundial un bombardeo aéreo destruye la fábrica, el hijo de Ettore Bugatti muere mientras prueba un prototipo y el fundador de la marca entra en una gran depresión a consecuencia de ello, estos males conducen a la marca a un lento camino a la desaparición, pese a estos tiempos difíciles cabe destacar el debut en Formula 1 en el Gran Premio de Francia de 1956 con Maurice Trintignant como piloto.

Mas tarde la compañía desaparece y queda en el olvido hasta 1991, momento en el que es refundada por un entusiasta en Italia iniciando esta nueva era con el precioso EB110, en 1998 la marca regresa a sus orígenes en Francia y es vendida al Grupo Volkswagen principal impulsor del novedoso proyecto radical Bugatti Veyron actual coche más rápido del Mundo, gracias principalmente a su motor W16 que cuenta con la fuerza de dos motores V8 unidos.



Hace pocos años fue descubierto y rescatado en las profundidades de un lago suizo un bello y poco común Bugatti Brescia de 1925.

Según diversas fuentes el vehículo fue propiedad de un hombre de origen polaco que mandó reparar el coche a un taller cercano al lago aquella época, pasó el tiempo y el dueño no apareció para pagar la factura de la reparación ni a recoger tan sublime obra de arte.


Bugatti Brescia de 1925
Cerca de 1936 el mecánico cansado de esperar, en un gesto de venganza, lo tiró al Lago Magiore en Suiza, y allí en el fondo permaneció durante más de 70 años hasta que en 2009 fue descubierto por alguien que decidió sacarlo del fondo.

A principios de 2010 este castigado gran coche salío a subasta en Francia por una cantidad inicial de 80.000 Euros. Una persona pagó por él la poco modesta cantidad de 230.000 con la intención de restaurarlo y exponerlo en los Estados Unidos.





El pago de dicha cantidad de dinero por un coche casi imposible de restaurar nos impresiona a todos, es un coche de gran valor por ser un clásico Bugatti de su época dorada, extraño y de bello diseño, pero este automóvil ha sido víctima de 70 años de corrosión, oxidación y desintegración de muchas de sus piezas bajo el agua, y las que se conservan, resisten muy frágiles, pero a mi parecer, lo más curioso es que le falte la mitad exacta de la carrocería y muchas piezas de un mismo lado del coche.

 Imagen: Se aprecia el lado más afectado, faltan muchas cosas
Difícilmente volverá a ser un deportivo elemento de transporte y velocidad por la extrema dificultad de su restauración, pero demostrado está que un coche de esta belleza natural e interesante historia despierta el interés, la atención, y curiosidad de los aficionados a los coches que lo han visitado en exposiciones de coches clásicos dónde se ha presentado como: ''El coche del fondo del lago'', todas las heridas de guerra y el cartel que tiene resulta exótico. Yo desde luego, lo dejaría como está y lo expondría como decoración.

Saludos.