domingo, 9 de marzo de 2014

F1: Sensaciones antes de Australia



Buenos días


Parece mentira que ya no quede nada para que otro nuevo Mundial comience en Melbourne, llevaba mucho tiempo sin escribir una entrada de Formula 1, por falta de tiempo, ganas y sorpresa ante lo que vamos a ver. ¿Cómo se habrán preparado las escuderías para este nuevo examen?


Ferrari (Bien-Notable)



Este año 2014 es el año de la verdad en Ferrari, todo el trabajo de Rory Byrne durante el año pasado y el aportado después por otro gran ingeniero como James Allison ha de verse plasmado como marcaban las expectativas, el coche ha sido el más rápido en algunas sesiones de esta pretemporada tanto con Alonso como con Raikkonen, Ferrari ha hecho bien los deberes, pero no será un coche dominante esta temporada, se espera que esté bastante bien situado en el fuego de la batalla y que no pase como los últimos años, también se verá quien gana el duelo de pilotos entre Alonso y Raikkonen.



Mercedes (Sobresaliente)



Mercedes ha hecho sin duda alguna el mejor motor de esta nueva normativa, no solo es capaz de hacer volar a los coches oficiales de la marca alemana, sino también propulsa muy bien a los Williams y Force India, McLaren ha dado algún destello ilusionante teniendo al frente de alguna sesión al joven Magnussen, pero aún es pronto y no se encuentran donde la escudería de Woking desea, Ron Dennis ha vuelto a tomar el mando.



Williams (Bien-Notable) (Mucha ilusión y expectativas)




Quien diría que el cambio de motorizador a la escudería de Grove le iba a sentar tan bien!

No se si todavía es pronto para decir que este año Williams volverá a ser una escudería puntera gracias a este coche, pero durante la pretemporada sus coches se han situado bastante alto en la tabla de tiempos.

Las nuevas ideas y aportación de Clarie Williams han dado el importante lavado de cara que el equipo necesitaba tras la nefasta temporada pasada, prescindir de Maldonado, conservar a un joven talento como Bottas, conseguir el mejor motor de la nueva normativa, la experiencia de un veterano como Massa y el bonito y generoso patrocinio de Martini, claves de la nueva Williams Martini Team.



Red Bull (Insuficiente) (¿Problemas serios de verdad?)



El propio Helmut Marko y Vettel lo aseguran, Newey volvió a Inglaterra a trabajar contrareloj.

Dicen que parte de esos problemas son culpa suya y otra parte importante del nuevo motor Renault (Que parecía y debía ser el mejor de esta nueva normativa al llevar turbo), error que podría ser doble al haber equipado también al Toro Rosso con este mismo motor, esta vez el tiempo dirá si el lobo viene de verdad.


Lotus (Insuficiente-Suficiente)  (Dudas)




Montan el mismo motor que da problemas a Red Bull, han perdido a Eric Boullier que partió a ultima hora hacia McLaren, perdieron a Raikkonen que fichó por Ferrari tras hacerse publico los impagos que debía la escudería al piloto, debido a estos problemas económicos escogieron a Maldonado en lugar de Hulkemberg, para que el interesante desembolso del patrocinador del venezolano ayude a la veterana escudería de Enstone a tirar hacia delante y gracias al crecimiento y pulimiento de Grosejan, volver a la senda del triunfo que no es tan lejana en el tiempo.


Sauber (Suficiente) (Mirar hacia delante para dejar los problemas atrás)




El año pasado fue difícil para Sauber, el coche tardó muchas carreras en responder como se esperaba, dudas sobre Gutiérrez que cesaron con su primera Vuelta Rápida y mejores resultados después del verano, Hulkemberg padeció al inicio y firmó grandes actuaciones al final de la temporada, valiéndole al final un asiento en Force India, la escudería fue vendida a un grupo ruso para solventar sus apuros económicos, se mantiene Gutiérrez y llega Sutil como sustituto de Hulkemberg, el joven Sirotkin les aprieta por detrás.


Marussia y Caterham (Suficiente-Bien) (Por fin parecen crecer las modestas)


 

Ambas llegaron a la F1 en 2010 como Lotus y Virgin Racing y tras cambiar de manos y nombre no habían dado síntoma de mejora o crecimiento, HRT otra de sus competidoras desapareció en 2012 por este motivo.

Este invierno han firmado muy buenas actuaciones superando esa misma barrera que les ha impedido ascender a la clase media de parrilla finalizando alguna sesión por delante de coches de buen nombre, Marussia montará motores de Ferrari esta temporada, mantendrá a Bianchi y Chilton mientras que Caterham se ha decidido por el debutante Ericsson y el talento gratis de Kobayashi.



-Debutantes

 Kevin Magnussen-McLaren

 Daniil Kvyat-Toro Rosso

 Marcus Ericsson-Caterham

No hay comentarios:

Publicar un comentario